top of page
mirador-asta-bandera.jpg

Noticias

  • Foto del escritorDooWoo

Buzón IMSS


Es el sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del cual podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.


¿Como Funciona?


1. Ingresa al Buzón IMSS, con tu firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial.

2. Registra tus mecanismos de comunicación como medios de contacto. Al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como, un número de teléfono móvil. El IMSS te enviará un aviso a tus medios de contacto que hayas registrado y tendrás 72 horas para validarlos, en caso contrario se cancelarán y tendrás que realizar nuevamente su registro.

3.Solicitud y manifestación de conformidad. Para concluir tu solicitud, tendrás que firmar mediante la e.firma (firma electrónica avanzada) tu manifestación de conformidad al IMSS para que el Buzón IMSS sea el mecanismo de comunicación electrónica entre el Instituto y tú, lo que podrás hacer en la sección "Activación Buzon IMSS".


¿Como Funciona las notificaciones Electrónicas?

1.Previo a la realización de la notificación electrónica, te será enviado un aviso a tus medios de contacto.

2.A partir del día hábil siguiente a que hayas recibido el aviso, contarás con tres días (hábiles) para ingresar a tu Buzón IMSS, en el Menú “Mis Notificaciones”, apartado “Pendientes de notificar” y abrir el documento digital recibido.

3.Si no abres el documento digital que te fue enviado en el plazo antes señalado, la notificación electrónica se tendrá por realizada al cuarto día hábil, contado a partir del día hábil siguiente a aquél en que te fue enviado el aviso.

4.Las notificaciones que realice el Instituto por medio del Buzón IMSS, estarán disponibles en la sección “Mis notificaciones”, donde podrás consultarlas e imprimirlas en el momento que tú decidas.


¿Qué servicios están disponibles a través del Buzón IMSS?

En esta primera etapa:

1. Podrás consultar y descargar las Propuestas de Cédulas de Determinación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones, con los siguientes documentos:

a) Líneas de captura (formato SPR-05) para cada uno de los Registros Patronales.

b) Listado de trabajadores por cada Registro Patronal para su carga en el SUA.

c) Listado de movimientos de los trabajadores por cada Registro Patronal para su carga en el SUA.

2. Comunicados de interés para el cumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social.

3. Calendario de eventos y cumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social.

4. Consulta y descarga de normatividad en materia de Seguridad Social.

5. Notificación electrónica de actos emitidos en documentos digitales por el Instituto.

6. Autorizar o dar de baja a un tercero para que consulte tu opinión del Cumplimiento en materia de Seguridad Social.

7. Autorizar al IMSS para que haga pública tu Opinión del Cumplimiento en materia de Seguridad Social.

8. Solicitar orientación o registrar aclaraciones a través de Promociones Electrónicas para los temas de: Activación Buzón IMSS, Notificación Electrónica, Emisiones, ICSOE, 32D Terceros Autorizados, 32D Opinión Pública.


Cabe aclarar que el uso del Buzón Tributario es opcional, no obstante, esta plataforma brinda beneficios como agilizar y simplificar la forma de comunicarse con el IMSS, recibir información y avisos sobre facilidades y beneficios para las empresas, así como actos administrativos y consulta de documentos.




Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.

Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.





28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page