El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitará oficinas virtuales para atender a personas físicas en temas fiscales y agilizar diversos trámites mediante un dispositivo con acceso a internet, informó la propia dependencia federal.
Para generar la cita, se seguirá el siguiente proceso:
1.Ingresa a citas.sat.gob.mx
2.Registra tu RFC y un correo electrónico
3. Captura el capcha
4. Selecciona el trámite que desea hacer.
5.En entidad federativa, selecciona “Oficina Virtual”.
6.Para genera tu cita, deberás contar con tu e.firma o contraseña, excepto para el servicio de contraseña asistencia virtual.
7. Te llegara un correo con la liga de acceso a la conferencia, no olvides redimir tu identificación oficial digitalizada y legible al correo oficina.virtual.sat.gob.mx, preferentemente previo al día de tu cita.
8. La asistencia virtual será por medio de Microsoft Teams y es gratis.
Los siguientes trámites se pueden hacer mediante la “Oficina virtual” son los siguientes:
Cambio de domicilio fiscal
Corrección de nombre
Corrección o incorporación de CURP
Entrega de datos fiscales
Obtención de contraseña
Orientación fiscal
Con esta nueva herramienta se facilitará algunos trámites y servicios para el contribuyente; no obstante, esto no resuelve la saturación de los servicios, ni el desabasto de citas para atender diversas gestiones ante la autoridad.
Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.
Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.
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