top of page
mirador-asta-bandera.jpg

Noticias

  • Foto del escritorDooWoo

Se proyecta alza de salario mínimo para 2023

En un entorno de inflación desbocada, que ya rebasa el 8% en el país, el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (Conasami) Luis Munguía Corella, titular de este órgano desconcentrado buscará llegar a un consenso con el sector obrero y patronal para aumentar el salario mínimo el próximo año.


México comenzó 2022 con un aumento del 22% respecto al año previo, al pasar de 213.39 a 260.34 pesos diarios en la frontera norte y de 141.70 pesos a 172.87 pesos en el resto del país, un paso a favor de los derechos laborales.


Por lo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos alista su próxima propuesta de alza de salario mínimo para 2023. La meta de su Administración es que este sueldo llegue a 260 pesos diarios al final del sexenio, comento en una entrevista.


En México, alrededor de 19,2 millones de ciudadanos ganan hasta un salario mínimo, un aumento del 6,2% respecto a los 14,8 millones de personas que ganaban ese sueldo en 2017. Cabe recalcar que el salario mínimo en México sigue siendo de los más bajos de la OCDE y de América Latina, por lo que se espera que, siga subiendo en las próximas administraciones, se mantenga al menos e intenten mejorarlo.




Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.

Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page