top of page
mirador-asta-bandera.jpg

Noticias

  • Foto del escritorDooWoo

Solicitud de Oficio de matriz de seguridad (Data Stage)

La matriz de seguridad es un conjunto de caracteres alfanuméricos, los cuales funcionan como contraseñas de identificación para que una persona física o moral pueda solicitar sus operaciones de comercio exterior mediante un Data Stage. En su página de internet la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tiene publicado en su portal los requisitos para la solicitud por primera vez de la Matriz de Seguridad, así como para su renovación, además de poner a disposición el formato correspondiente para realizar la solicitud del trámite.


Cabe señalar que la vigencia de la matriz de seguridad, es de 3 años a partir de la fecha de registro de inscripción y su renovación deberá realizarse 45 días naturales antes de que expire su vigencia.


De acuerdo con el nuevo Reglamento Interior de la ANAM, es necesario considerar que deben dirigirse ante la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la ANAM (anteriormente se dirigían a la Administración Central de Planeación Aduanera), esto debido a los cambios en los órganos desconcentrados de la SHCP, para 2022.


Para conocer los requisitos para hacer el trámite, puede dar clic en el siguiente enlace:




Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.

Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page