top of page
mirador-asta-bandera.jpg

Noticias

  • Foto del escritorDooWoo

Umbrales de identificación y avisos de la LFPIORPI para 2022

El pasado 10 de enero de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que estará vigente del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023; el valor diario determinado es de 96.22 (noventa y seis pesos 22/100 M.N.), con ello se actualizan los umbrales para la identificación y presentación del aviso de LFPIORPI.


Umbral de identificación. Son consideradas como tales por el simple hecho de su realización, a otras más se les otorga este carácter cuando el monto de algún acto u operación excede la cantidad establecida en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


Umbral de aviso. Operaciones que se lleven a cabo por un monto superior al establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De similar manera que, con la obligación de identificación, en algunas actividades el Aviso se presenta por la simple realización de la actividad, mientras que en otros existe un umbral de Aviso.


Prestación de servicios profesionales de manera independiente, sin relación laboral:



Prestación de fe pública por notarios públicos respecto de:


Prestación de fe pública por corredores públicos respecto de:



Prestación de servicios de comercio exterior respecto de:




Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.

Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page