top of page

Precio de Transferencia & APA

Últimamente, recientemente, el riesgo de que las empresas internacionales sean auditadas por Precios de transferencia ha aumentado sustancialmente en todo el mundo, y especialmente en México. Las regulaciones mexicanas vigentes exigen que todas las empresas con transacciones con partes relacionadas estén obligadas a recopilar documentación “razonable y completa” sobre la fijación de precios en condiciones de plena competencia antes de presentar declaraciones anuales de impuestos sobre la renta.
Nuestros profesionales de impuestos pue den analizar, evaluar y documentar minuciosamente su metodología para determinar los precios de transferencia de productos, servicios y propiedad intelectual transferidos entre sus partes relacionadas. Brindamos informes que cumplen con la documentación de precios de transferencia exigida por el SAT.

Para las empresas que buscan confianza en el futuro sobre los precios de transferencia y la renta imponible relacionada, recomendamos encarecidamente a los clientes obtener el Acuerdo de Precios Anticipados ("APA") entre el SAT y los contribuyentes y/o entre múltiples otras autoridades fiscales y los contribuyentes. Hay muchas ven tajas de obtener un APA para empresas multinacionales. Un APA reduce el riesgo de doble tributación, ahorra costosos gastos de litigio, elimina las molestias de las auditorías de precios de transferencia e incluso resuelve la antigua y onerosa disputa fiscal con el SAT o con otras autoridades tributarias. No solo nuestros expertos tienen la experiencia más práctica de APA y un conocimiento profundo de todos los aspectos de APA, sino que también nuestro personal directivo puede brindar el servicio de APA a nuestros clientes en persona en cualquier momento.

La Transformación de maquiladora significa que un fabricante normal, para gozar del beneficio de desgravación fiscal para las empresas maquiladoras, cambia su régimen a maquiladora. Como el beneficio fiscal es variado y significativo en México, la autoridad puso muchas restricciones a la conversión, operación e incluso declaración de impuestos. Brindamos un servicio integral de alta calidad desde servicios legales hasta servicios de cumplimiento de comercio exterior para las empresas maquiladoras.

Image by Rock Staar
bottom of page